martes, 5 de noviembre de 2013

Un poco de todo


“Un poco de todo” es el título del último libro que el profesor Leonardo Reyes Silva acaba de publicar y que me distinguió obsequiándome un ejemplar. Los costos de la edición los absorbió el propio maestro y tiró solamente 200 ejemplares, lo que me trae a la memoria el cuento de “El juglar” que aparece en este libro.

Don Leonardo es un prolífico escritor. A lo largo de su vida nos ha deleitado con sus crónicas, cuentos, relatos, leyendas, biografías, poemas y artículos de diversos temas. Hombre apasionado de la historia y las letras, así como de Baja California Sur, su estado natal.

Podemos destacar del profesor Reyes Silva su labor de campo, de ir a la fuente, vivir con los personajes y conocerlos, a ello sumemos su capacidad de abstraer la realidad, de crear imágenes y formar quimeras es como puede describir, construir y trasformar realidades para nuestro gozo y conocimiento.

La redacción de “Un poco de todo” resulta muy amena porque es sencilla, sin pretensiones académicas pero que enseña y hace reflexionar. Sin duda, el objetivo que el profesor se planteó en la edición de este libro de deleitar y encontrar lo que nos identifica como sudcalifornianos se cumplió con creces, algo fácil para quien conoce el arte de contar.

Cuando hay diferente narraciones en un libro, por alguna razón solemos apropiarnos de una. En este caso, sin demeritar al resto de los escritos, me quedo con “Un ¡hurra a mi nieta!”. Sin duda una crónica en la que cualquier padre de familia sentiría el mismo orgullo por su hija.

Si tiene la oportunidad, compre este libro le aseguró que no se arrepentirá.

Twitter: @gerardocejag
http://cuestiondeestilobcs.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario